martes, 3 de abril de 2012

Tablet-Digitalizador

En la última clase de Informática el profesor nos explicó que íbamos a ayudarle a arreglar una tablet que se había estropeado dejando el digitalizador inutilizable.
Nos enseño que había comprado varios instrumentos para poder realizar la tarea más fácilmente. Antes de empezar nos enseño un vídeo en el cuál te explicaban que tenias que hacer con la tablet.
(Intentare encontrar el vídeo para que se vea los pasos que hay que seguir)
A medida que veíamos el vídeo el profesor iba siguiendo los pasos y finalmente consiguió cambiar el digitalizador.
Durante todo el proceso un compañero iba sacando fotos a la tarea que realizaba el profesor. A continuación podremos ver las imágenes de casi todo el proceso, solo tenemos 1 hora de clase así que no pudimos ver el final.

Los materiales que utilizo fueron los siguientes:


Antes de empezar a arreglar el digitalizador de la Tablet, esta se encontraba en estas condiciones:

Los pasos que seguimos para arreglarla fueron los siguientes:




En esta imagen podemos ver lo que contiene dentro una Tablet.

Cuando ya había separado la Tablet, el profesor le quito la batería y después se dispuso a despegar el digitalizador, cuando lo quito ya pudo colocar el nuevo, no hay ninguna fotografía de ese momento.







Exe-Learning

El nuevo proyecto que empezamos en la clase de Informática fue la de crear una página web con actividades relacionadas con un tema en concreto.
El profesor nos dio a elegir una asignatura que estuviéramos estudiando para así poder explicar más sobre ella.
Yo elegí el tema de Música. Cuando teníamos el tema elegido empezamos a utilizar el programa de Exe Learning, este programa te permite realizar las actividades de la manera que tu prefieras. Por ejemplo puedes explicar el contenido de las actividades y a continuación desarrollar la actividad/actividades.
Estuvimos trabajando bastante tiempo con este programa. Aunque antes de empezar tuvimos que decidir como  íbamos a desarrollar todos los puntos que queríamos explicar.
Después empezamos a desarrollarlo y cuando terminamos tuvimos que exponerlo ante la clase y explicar los puntos que desarrollamos a lo largo de la página web.


lunes, 2 de abril de 2012

Licencia Creative Commons

Hace tiempo, en la clase de Infórmatica el profesor nos enseño a poner en nuestro blog la licencia de Creative Commons,
1-Antes de empezar hay que dirigirse a la página web: http://es.creativecommons.org/.
2-Hay que darle a Publica con CC, una vez allí podemos elegir como queremos que sea nuestra licencia:

3-Una vez rellenado podemos elegir el estilo de la licencia, por último podemos pegar el HTML en el blog como Java Script.